5 consejos que debes saber antes de contratar una niñera

221561083_2

Contratar una niñera es una decisión muy importante y delicada, ya que será la persona a cargo de tus hijos y formará parte de la familia, por eso hoy te brindamos algunos consejos que te facilitaran a la hora de la elección de la persona ideal.

Referencias personales

Este es uno de los puntos más importantes al tomar la decisión correcta. Cuando solicite las referencias de las potenciales candidata, asegúrese de validarlas e indague durante la entrevista estas experiencias que tuvo con sus anteriores empleos, a fin de determinar su capacidad y validez de su esta y al mismo tiempo sustentar dicha referencia.

Perfil psicológico

El perfil psicológico debe ser brindado por la agencia, para conocer y descartar una patología o enfermedad mental que desestabilice el entorno emocional a la potencial niñera, siempre tomando en cuenta que para trabajar con niños se debe ser minucioso y tener un buen perfil psicológico.

Antecedentes policiales

Los antecedentes del personal son un documento totalmente necesario, permiten asegurar historial. Y descartar esa desconfianza hacia la nueva persona que formara parte de la familia.

Grado de instrucción y cursos extra

Gran parte del tiempo sus hijos estarán en contacto con la niñera, por lo cual el nivel de instrucción es importante, ya que los niños absorben como “esponjas” a edad temprana y requieren de alguien que les guie, les lea cuentos les enseñe día a día y este apto para responder a todas las inquietudes y sus necesidades escolares, que se les apoye y se les guíe en las tareas día tras día, para incentivar de manera positiva. También es importante el conocimiento de primeros auxilios para momentos de emergencia. Al igual que la capacitación específica en el cuidado de bebes o niños para un mejor desempeño.

Definir las necesidades

Se debe definir con anterioridad las necesidades y funciones que tendrá la niñera antes de iniciar la búsqueda de la persona idónea. Para evitar malos entendidos de parte del contratante como de la contratada, ser lo más sincero posible a la hora de contratar a la persona y establecer todas las reglas desde un principio, garantiza la duración y estabilidad del vínculo con la niñera por mucho tiempo. Todo esto se recomienda para que el trabajo sea fluido en el desempeño sin ningún inconveniente o molestia por parte de los involucrados en el contrato.

Le invitamos a tomar nota de estos cinco consejos para que la elección y contratación de su próxima niñera se la más acertada y duradera. Arhuis empleos dispone de personal para su hogar, puede realizar su solicitud  aquí.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar