Cómo encontrar a la niñera ideal para tus hijos

empleo-niñera

Elegir a la persona que cuidará de nuestros hijos es muy importante y por eso, debemos elegir sabiamente. ¿Qué cualidades debe tener una niñera? ¿Cuánta experiencia debe tener? ¿Qué tipo de cursos tiene que haber hecho? ¿Cuánto tiempo la necesito? Estás y otro tipo de interrogantes son frecuentes en el proceso de selección de una niñera.

Niñera jugando con una niña

Una niñera para cada niño

Cada niño es completamente distinto al otro, por eso, para buscar a la niñera ideal. Debes pensar primero en todas las necesidades de tu hijo, y aunque no existe la niñera perfecta, si existe la niñera ideal para tus niños.

Debes tener en cuenta la experiencia que tiene la niñera, su formación y estudios y su disposición a la hora de interactuar con los niños. También procura que fomente los mismos valores con los que estas criando a tus hijos.

A la hora de cuidar niños es muy importante la experiencia previa, ya que la niñera debe saber actuar ante distintas situaciones, esto puedes comprobarlo a través de las referencias, la mejor manera de conocer la eficiencia de una niñera es preguntando a sus antiguos empleadores.

¿Cuáles son las necesidades de tus niños?

Puede que tus hijos necesiten mayor ayuda en las tareas escolares, que les cueste comer, sufran alguna enfermedad, tengan actividades extracurriculares o tengan problemas de conducta, por lo cual, la niñera que elijas debe estar preparada para las necesidades específicas de tus niños.

Lo más recomendable es que tenga experiencia previa en cierto tipo de áreas para que encaje perfectamente con lo que necesitas.

Fíjate en la reacción de tus hijos, ellos son los que pasaran más tiempo con la niñera, así que debe haber cierta dinámica y química entre ellos y las nanas. Los niños son muy intuitivos y enseguida identifican cuando alguien no les cae del todo bien, así que antes de firmar contrato, asegúrate de que hay una buena dinámica entre tus niños y la niñera.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener la niñera ideal?

Como ya sabes, no hay niñeras perfectas, pero si hay un par de características que las buenas niñeras deben tener:

-La niñera debe adaptarse a las características y necesidades de tu familia.

-Debe contar con experiencia comprobable.

-Tiene que tener estudios relacionados al cuidado de niños, ya sea cursos, talleres, diplomados o certificaciones, la importancia de la formación es muy grande.

-Ser una persona educada y con valores que puedan ser ejemplo para los niños.

-Una buena niñera debe ser divertida. Tendrá que convertirse en una compañera de juegos para los niños y es importante que tenga sentido del humor.

-Responsabilidad: cuidar niños requiere de una enorme responsabilidad. Es fundamental que sepa reaccionar ante cualquier situación en tu ausencia.

-Empatía y cariño, son dos cualidades fundamentales en el cuidado de infantes.

Niños jugando con la niñera

¿Dónde encontrar a la niñera ideal?

Las referencias suelen ser la forma más habitual en la cual se encuentran niñeras y aunque es bastante rápida y efectiva, no es la más certera ni la que ofrece la mayor garantía.

Para obtener garantía y seguridad de que la niñera que contrates será la ideal, lo mejor es buscar en una Agencia de Empleos, ya que estas están creadas específicamente para brindarte esa seguridad que necesitas, a través de comprobar sus antecedentes penales, exámenes de salud, test de COVID-19 y comprobar la experiencia previa y los estudios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar